SINOPSIS Y COMENTARIOS

Eugenio es un ser absolutamente disoluto. Acaba de despertar de la soberbia fiestorra que ha sacudido su casa. La resaca es brutal. Casualmente, el televisor se ha quedado encendido todo el transcurso de la mañana y los diálogos de la película que emiten por televisión coinciden en el tiempo con Eugenio desde que abre los ojos hasta que tiene intención de hacerse un canuto... pero se le ha agotado el papel. Recuerda quizá que en algún escondrijo de la casa tiene que quedarle algún librito o siquiera un reducto de cuantos tiene disperso por toda la casa. No lo encuentra, pero casualmente halla frente a él una biblia... he ahí donde se desencadena el giro de esta pequeña comedia ácida.


COMENTARIOS DEL EQUIPO


Acostumbrados a trabajar por obligación, por dinero o por otros motivos secundarios a la actividad en sí, acabamos olvidándonos de la magia, de la emoción de disfrutar de algo por lo que es, sin más, sin beneficios económicos, sin "ganancia".
Es triste, y a mi, personalmente, sólo me saca de esa tristeza la esperanza de que esta situación algún día cambie, y esa esperanza la tengo depositada en gente como el equipo de "Nadie es perfecto". La realización de este cortometraje ha sido un verdadero ejemplo de ilusión; hacía tiempo que no encontraba tanta gente implicada en algo con sentimiento. Normalmente a este tipo de cosas suelen acudir colaboradores medio obligados, por compromisos, o cómo no, por dinero; sin embargo a ninguno nos movió o motivó nada de eso, y me parece increible.Terminar sólo con un último pensamiento: hay beneficios a los que no se les da tanta importancia porque no se ven, sin embargo son los más duraderos.
MARINA MARTÍN.

Lo que hace que una cosa sea grande no es su ostentación, sino su sencillez (y que quede claro que al decir sencillo no estoy diciendo simple, son dos cosas bien distintas). Esto es lo que saco en clave de este rodaje. Ha sido la perfecta coreografía (y le robo el símil al señor director) entre todos los miembros del equipo, que en perfecta sintonía hemos sabido encajar cada paso en su ritmo, cada movimiento en su compás, para así realizar esa pequeña idea que un día Dani tuvo en la cabeza y que ya está a más de medio camino para convertirse en una OBRA audiovisual. Enhorabuena por conseguir que algo tuyo se haya convertido (en menor medida) también en algo nuestro; tiene que ser fantástico, y nada fácil, conseguir crear esa empatía. Y como para eso se necesitan dos personas, me gustaría agradecer también al resto del equipo su esfuerzo e implicación. En general, creo que ha sido un buen rodaje, y para los que no compartan esta idea, y opinen lo contrario, sólo quiero recordarles dos cosas: que vamos por el buen camino, y que… nadie es perfecto. 
MARINA GONZÁLEZ 
 
Después de mes y medio de preproducción para 2 dias de rodaje, lo fascinante a nuestro nivel es el grado de compromiso de todos los miembros del equipo, tanto técnico como artístico. Conseguir que 20 personas tengan un sentimiento común a la necesidad de que el corto quede lo mejor que seamos capaces, ya supone un autentico éxito. En cada plano se ven muestras de tenacidad y excelencia, no solo del director o los actores (es lo primero que nota el publico), sino de todos los departamentos. Como actor, ha sido un lujo poder participar en este proyecto, pues ha sido trabajar con amigos y eso no se paga con dinero. Ahora entramos en fase de postproducción para terminar de envolver el proyecto de gala y presentarlo en sociedad lo antes posible. Espero que cuando el publico lo vea y le guste, nos haga sentir orgullosos del trabajo realizado durante unos meses en la primavera de 2010. Para nuestros colegas de inquietudes, tan solo deseo transmitir un reflexión: desde el respeto al trabajo propio y ajeno se puede materializar cualquier sueño, pero si además disfrutas de ese trabajo, todo el mundo querrá que compartas con ellos tus sueños. Un saludo para todos. Os llevo en el alma.

Este cortometraje cada dia que pasa me hace descubrir cosas nuevas en torno al mundo del cine, quizás por el original estilo de llevarse a cabo o bien porque tenemos un director que sabe guiarnos y mostrarnos un nuevo mundo. Aunque el guión parezca sencillo, estamos llevándolo hasta limites extremos, trabajando codo con codo, tal vez sea por el afan de superación frente a otros cortos, o ya sea por la esperada fiesta de fin de rodaje.... De lo que estoy seguro es de que la cosa va a ir "nikelada", porque considero que tenemos un gran equipo y cada vez crecemos mas. Creo que la preproducción de este corto nos esta abriendo los ojos a todos, algunos por la amistad que esta surgiendo, otros por recoger toda la sabiduria que aún les falta, otros porque ya piensan que el sueño de rodar su propio corto se acerca cada vez mas, otros encuentran el amor, y otros... para ganarse su merecida recompensa.
JAVIER DE LAGUNO

Evidentemente, sería un "sacrilegio" contar el final de esta pequeña pero intensa narración visual. Lo único que cabría destacar en todo el desarrollo del cortometraje, al margen de la búsqueda del giro de guión, es intelectualizar el hecho de que nunca nada sucede por casualidad, que todo a lo largo del transcurso de la vida encaja como un puzle. En esta ocasión sólo se alude a un hecho concreto de un momento determinado y en circunstancias un tanto excepcionales, de ahí que se trate de idealizarlo hasta el punto de hacerlo creíble y cercano. De hecho en mi fuero interno tenía la impresión (sigo teniéndola) de que mucha gente (por qué no decirlo, también el que les habla) se ha encontrado en circunstancias parecidas o ha conocido a alguien que ha contado entre sus experiencias algo similar. Pero el desencadenante de todo es el petardo que Eugenio tiene entre los dedos... mejor dicho, el papel con el que se lo ha liado. Porque, en realidad, nadie es perfecto... aunque lo parezca.
DANI MOSCUGAT

Creative Commons License